martes, 26 de junio de 2007

La exposición itinerante 'El Chaparrón' recorre distintos enclaves de la geografía andaluza

La Consejería de Medio Ambiente ha organizado la exposición ‘El Chaparrón’, que reúne las viñetas de El Roto, en las que el artista muestra su preocupación por los problemas que afectan al medio ambiente. Con esta iniciativa la Consejería de Medio Ambiente pretende sensibilizar a los ciudadanos ante determinados temas ambientales, además de dar a conocer la obra de Andrés Rábago, El Roto.

Esta muestra itinerante se acercará a diferentes enclaves de la geografía andaluza, ubicándose en los centros de visitantes de diversos espacios naturales de la comunidad: Sierra de Baza (Granada), del 21 al 29 de junio; Cabo de Gata (Almería), del 2 al 13 de julio; Sierra de Castril (Granada), del 16 al 29 de julio; Despeñaperros (Jaén), del 23 de agosto al 2 de septiembre; Montoro (Córdoba), del 6 al 16 de septiembre; Sierra Norte de Sevilla, del 24 de octubre al 4 de noviembre; Bahía de Cádiz, del 8 al 25 de noviembre; Montes de Málaga, del 29 de noviembre al 16 de diciembre y Marismas del Odiel (Huelva), del 30 de noviembre al 16 de diciembre.

Las 75 ilustraciones que forman la exposición tienen como objetivo proponer a los visitantes un espacio para la reflexión sobre problemas como el cambio climático, los desequilibrios territoriales o el individualismo. La contaminación, el boom inmobiliario, la obsesiva ansiedad del ser humano por los bienes superfluos en contra de los verdaderamente básicos y esenciales, o su preocupación por el despilfarro, escasez o contaminación del agua, son algunos de los temas más recurrentes de las viñetas de El Roto.

Los visitantes de la muestra podrán exponer sus opiniones e impresiones sobre la obra del artista a través de un Blog creado por la Consejería de Medio Ambiente en la dirección http://www.elchaparron.blogspot.com. De esta manera la administración autonómica quiere facilitar la participación e intercambio de opiniones a todos aquellos ciudadanos que no quieren limitarse a recibir información sobre las exposiciones, sino que quieren tener la posibilidad de intercambiar impresiones y recomendar lo que han visto.

8 comentarios:

ana dijo...

mis felicitaciones por esta iniciativa. Por que no extenderla a mas centros en el año próximo?

Anónimo dijo...

la verdad es k no lo e entendido casi ninguna

Anónimo dijo...

Ha estado muy bien la exposicion, pero hay algunas cosas, que no entiendo

Anónimo dijo...

la exposicion ha sido muy interesante y muy didactica

Anónimo dijo...

la exposicion ha sido muy interesante y muy didactica

Anónimo dijo...

Ha estado muy bien la exposición y el instituto

Anónimo dijo...

Ma gustao ^^

Fefu dijo...

Me encanta la acidez su humor corrosivo. Vi la muestra hace como dos años, y todavía recuerdo:

"Cómprate un coche, únete al atasco"

"En cuanto hayamos terminado de crear el problema, impulsaremos la solución"

"Estamos intentando crear un sistema económico de destrucción sostenible"

"Tengo la casa, el coche y el alma blindados"

Me encantaría poder bajar el libro en formato digitalizado para poder compartir este tesoro que me dieron en esa muestra de Valencia con muchos otros de mis amigos.

Muchas gracias !