lunes, 14 de mayo de 2007

Participa con tus comentarios, fotos, sugerencias

La Consejería de Medio Ambiente ha creado este blog con el fin de facilitar a los visitantes de esta exposición un lugar interactivo donde poder intercambiar opiniones e impresiones con otras personas.

Nos encantaría contar con tus comentarios sobre la muestra, recomendaciones o sugerencias. Para escribir un comentario pincha en el icono "comentarios" y se abrirá una nueva página donde podrás escribir tu texto.

También puedes participar enviándonos una foto tuya junto a tu viñeta preferida de la exposición. Envía tu foto al correo: elchaparron@gmail.com y la publicaremos en la siguiente actualización del blog. Muchas gracias por tu colaboración.

131 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BONITA E INTERESANTE AMBAS EXPOSICIONES

Anónimo dijo...

Me parece una idea muy interesante poder dejar comentarios sobre esta exposición. Enhorabuena por la iniciativa!

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno, pero estoy seguro de que hasta el propio "Roto" tiene coche y come plastico. Estas viñetas dicen grandes verdades, que pena que la protesta solo se quede en las viñetas. Vereis esto, saldreis, entrareis en el coche, volvereis a casa ... a dormir...aqui no ha pasado nada...

Anónimo dijo...

quiero levarla al instituto

Anónimo dijo...

Os felicito por esta magnífica exposición. Una lección de arte y filosofía. Muy oportuna.

Anónimo dijo...

magnifica, demoledora,brillante,incisiva.terrible ,como la vida misma.De visión obligada.

Anónimo dijo...

Magnífica exposición. La mejor forma de educación ambiental: mensajes directos y visuales que nos muestran lo que ya es urgente resolver. Una sugerencia: además de mover esta exposición por Andalucía, ¿por qué no hacerla virtual? Sería un sitio web muy visitado... y necesario, sin duda. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Me parece una buena exposición y una magnífica forma de comunicar a quien no se haya dado cuenta todavía de que nos quedanos sin Planeta.
Enhorabuena

Anónimo dijo...

La realidad siempre cuesta aceptarla, necesitamos a más personas que sepan abrirte los ojos para poder descubrir las fórmulas que nos permitan alcanzar las sóluciones. Gracias por todo

Anónimo dijo...

No tendríamos que llegar a hacer que nos abrieran los ojos de esta manera... Qué razón tiene y qué mal lo estamos haciendo. Enhorabuena por la exposición.

Anónimo dijo...

extraordinaria exposición. lo leo todos los días en El País.Suerte.

Anónimo dijo...

La imaginación de El Roto, es sorprendente. Adelante valiente.

Anónimo dijo...

En el humor reconocemos los verdaderos problemas que nos acompañan en el día a día, pero así los vemos, con HUMOR.

Anónimo dijo...

Nunca está de más ver la realidad aunque nos lo tomemos a risa.
Suerte y a por la siguiente.
Carmen

Anónimo dijo...

Muy buena exposición. Donde se puede comprar copias de estas viñetas? Luisa

Anónimo dijo...

El Roto es un artista de primera categoría y el único intelectual serio de este país, hacen falta más exposiciones suyas, y si es posible al aire libre, en la vía pública, para incomodar y deleitar a cuantos más mejor. Gracias

Anónimo dijo...

expone el mundo tal como es en realidad,con mucho humor

Anónimo dijo...

Mas vale un roto que un mal descosido

un admirador incondicional

Paco de Sevilla

Anónimo dijo...

Resulta conmovedor reírte de cosas por las que deberíamos llorar. Este Roto me parece imprescindible. Que no lo cosan nunca.

Anónimo dijo...

"EL Roto" es el filósofo de mayor lucidez sobre nuestro mundo actual. ¡Cuántas cosas dice con tan pocas pero tan esenciales palabras y con tanta potencia y energía visual! Esta exposición debiera verse en todos los colegios, institutos y universidades de España. Miquel Russafa.

Anónimo dijo...

La exposición de El Roto me ha parecido, como siempre hace él, una muy original y genia forma de abordar a través de su característica ironia el problema del consumismo atroz y de la especulación salvaje.Gente como él es siempre necesaria. Me ha encantado.

Anónimo dijo...

Muy ocurrente, enfoca con humor temas de rabiosa actualidad nacional e internacional.Muy crítico con el sistema. Me gusta mucho.

Anónimo dijo...

Me parece una idea fenomenal que el Ayuntamiento este abierto los domingos para que podamos participar de él

13-5-07

Anónimo dijo...

tengo 10 años y me parece genial la exposición de Roto.

Anónimo dijo...

tengo 10 años y me parece genial la exposición de Roto.

Anónimo dijo...

Sigo sus dibujos en la prensa y me ha encantado la exposición del Ayuntamiento de Sevilla. Muy acertada al lado de la Feria del libro. Espero tenga afluencia de público porque es genial.

Anónimo dijo...

Si todos leyerámos al Roto, tendríamos una mayor conciencia de los problemas de nuestro mundo.

Reivindico al Roto como la mejor expresión de la Economía Ecológica.

Anónimo dijo...

El Roto es el mejor,humor acido y corrosivo!!!

Anónimo dijo...

El Roto es el mejor,humor acido y corrosivo!!!

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con la posición que toma cuando trata temas políticos. Es muy inportante que haya artistas como el Roto, con un punto de vista fuera del pensamiento único.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con la posición que toma cuando trata temas políticos. Es muy inportante que haya artistas como el Roto, con un punto de vista fuera del pensamiento único.

Anónimo dijo...

Me encontré al Roto una vez en un Restaurante Vegetariano la mar de modesto... y su persona me cautivó tanto como sus trabajos. No sé si come plástico o no, pero la verdad es que sus mensajes calan poco a poco en las conciencias... Con que la muestra conmueve a un sólo visitante habrá merecido la pena... y a mí me ha conmovido. Me parece una muestra muy valiente. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Es pa pensa
que es lo fundamentaaa
que pensamo poquisimo
Que llevamos la masa gris na mas pa llevarla en lo alto de los hombros....

Anónimo dijo...

muy bie.....
todo esto no es mas que una falsa.
¿es que alguien de aquí o deallá hace algo para evitar todo esto?.
!Mentiras! Todo es pura hipocrecia, empezando por el pintor, los politicos, todos nosotros. etc.etc.

Anónimo dijo...

Por lo menos nos hace reflexionar y conversar sobre estos temas y la necesidad de hacer algo, algo es algo....

Anónimo dijo...

Esta mañana he estado de nuevo en la muestra (suerte que me coge cerca del trabajo) con unos amigos que no conocían la obra del Roto, y se han quedado maravillados con la tremenda sensibilidad que tiene el autor. Yo sigo creyendo en que es posible que la gente empiece a preocuparse de verdad por estos temas y vuelvo a felicitar al Roto por su obra y a los responsables de la muestra por traerla a Sevilla.

Anónimo dijo...

reconocer en la lobor de "el roto" una función educativa es fàcil, pero atreverse a aprenderla es un reto que me sigue poniendo los pelos de punta, cada vez más!!
gracias por recordarme que estoy vivo, que siento y vibro con eso de "ser humano", y que puedo atreverme a decirlo cada vez que respiro, aunque cueste!!
jose julián gomez, psicólogo y psicoterapeuta.

Anónimo dijo...

Il linguaggio del fumetto é molto diretto e arriva immediatamente l'immagine forte della "silhouette"...en blanco y nigro...poco color...
Il messaggio chiaro, parla di cose reali, realissime che fanno parte della nostra quotidianeitá, entrano nelle nostre case con la televisione, giorno dopo giorno, senza scalfire peró le nostre coscienze...Ci si ritrova nella incapacitá totale di agire...
Fa paura questa cosa...e quindi non ci si pensa fin in fondo...
A volte é bello scoprire che c'é una corrispondenza con qualcuno...

Anónimo dijo...

La ironía de izquierda e inteligente de un hombre que siempre ha luchado por las libertades de este pais, continúa de la misma forma de expresar la realidad que ve en este mundo.
José Pulido

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la exposición, creo que es una buena crítica a nuestra sociedad, en general consumista. Una crítica que en general se quedará en el olvido puesto que muestra cosas con ironía, cosas que todos sabemos y que por extrañas razones o quizá no tan extrañas no queremos enfrentarnos a ellas sino mirar hacia otro lado. Muy buena exposición, me ha gustado mucho incluso que en su aparente desorden todo está ubicado en su lugar ideal. Reitero, me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

Las obras de El Roto dan en el clavo. Mordientes y claras. Reflejan con acidez la sociedad actual, egoista y en fase de descomposición. Su mirada, eso sí da esperanzas. Hay crítica y vida. Otra perspectiva

Anónimo dijo...

individuos muertos en su exterior y vivios pero muy vivos de su propio interior, eso me transmite tu exposición.

k ausencia de tolerancia y valor hacia esta tierra k pisamos y nos sostiene.

roto, felicidades.
un saludo.
cristina.

Anónimo dijo...

bueno bonito y barato, todo lo contario a la vida misma. 209

Anónimo dijo...

El ROTO, ¡cómo rompe esquemas, monotonía, aburrimientos, inercias...! Frescura y profundidad en sus pensamientos. Un ejemplo para docentes y escolares. He disfrutado tanto!!

Anónimo dijo...

En el año 94 estaba en 7º de EGB y nos mandaron hacer un dibujo sobre el deterioro del medio ambiente. Yo inspiré mi dibujo en una viñeta de El roto que aludía a las pruebas nucleares que Francia hacía por entonces en el archipiélago de Mururoa. La viñeta era lago así como un matrimonio sentado en torno a una mesa de camilla sobre la que había una lámpara similar al hongo nuclear. Al profesor le gustó mucho mi dibujo pero decidió no colgarlo, junto a los de mis compañeros, en la pared del aula por resultarle muy agresivo. Fue la primera vez que me censuraron. Gracias Roto.

Anónimo dijo...

Muy interesante la exposición. Es una forma de educación pero además de alerta a los constantes ataques al planeta. Es una buena manera de despertar a los que continúan dormidos.

Anónimo dijo...

Esta exposición me parece muy de acuerdo con la critica del mundo que el autor percive y que alarmado nos llama la atención en las diversas cuestiones en que estamos inmersos, como son: el consumo,el ansia por el dinero,etc.

Anónimo dijo...

davidjcalzado@yahoo.es

Tengo interés en traer un grupo de escolares (15-16 años) a la exposición de El Roto.

Soy Profesor de Lengua Castellana y LIteratura del IES Las Aguas (Sevilla).

Anónimo dijo...

La exposición es pura realidad, lo que hace falta es que nos quitemos la venda de los ojos de una vez. HABLEMOS SIN MIEDO. ACABEMOS DE UNA VEZ CON LA SOCIEDAD CONSUMISTA QUE SOLO NOS VA A LLEVAR A LA DESTRUCCIÓN. ¿Estamos dispuesto a pagar su precio?

Anónimo dijo...

¿de que sirve toda estas denuncias si los pocos que creemos no covencemos?.Deberiamos de obligar sobre todo a nuestro gobernantes que se paren un ratito a verla, gracias.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

muy bueno sigues rompiendo con toda la falsa moral que tenemos en esta sociedad felicidades.

Anónimo dijo...

Me ha encantado y lo mejor me ha hecho reir que es buenisimo para la salud, y es de lo poco que aun tenemos libre y gratuito.
Tenemos que aportar cada uno en su ambito para ir contrarestando este SISTEMA la ESPERANZA no se pierde GRACIAS por tus mensajes tan buenos y profundos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Sintetizar en cuatro trazos y seis palabras los engranajes del mundo es una tarea que sólo un filósofo visionario podría llevar a cabo. Mantener en firme ese pulso cada día frente a los lectores de un diario de gran tirada es una tarea digna de un gigante.
Con mi más sincera admiración,

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Muy buena exposición, sobre todo muy bien montada......

Anónimo dijo...

muy buena exposición, muy bien montada, muy profesional.....

Anónimo dijo...

inicio en baza

Anónimo dijo...

yt8o76o987698

Anónimo dijo...

creo que es una esposicion que representa mucho ala vida real.la verdad ,es que es como la vida mismaes excelente y deveria de haber una en cada lugar del mundo.

Anónimo dijo...

buen trabajo habis hecho una cosa magnifica segir asi

Anónimo dijo...

han sido muy bonitos todos loos cuadros aunque alguno no tienen mucho significado.(o eso creo yo)

Anónimo dijo...

bueno las obras estan muy bien y explican perfectamente lo que pasa dia a dia en nustro planeta.espero que nos sirba de lecciona todos de lo que esta pasandoen nuestro alrededor
;)
:)

Anónimo dijo...

Nos ha parecido que la exposición refleja una verdad como una catedral.

Habría que no ser tan egoistas y pensar más en el futuro del PLANETA

Anónimo dijo...

Nuestra opinión es que la exposición refleja una verdad como una Catedral.Tabién pensamos que no deberíamos ser tan egoistas, y pensar más en el PLANETA.

Anónimo dijo...

Esta exposición plasma una realidad de la que no nos gusta ser conscientes. Es verdaderamente impactante.

Anónimo dijo...

Espero que seamoa capaces de parar toda la imaginación expuesta en los dibujos. Sin más comentarios, es genial.

Anónimo dijo...

Es muy interesante la exposición, y de manera muy crítica presenta una realidad social,que afecta a todos, y cuya responsabilidad reside solamente en unos pocos.
Difundir críticas o intentar mentalizar a la sociedad no será útil, si, no se comienza a "sanear" la raiz, que es la educación. El mundo está en manos de los jóvenes, y si ante la progresiva pérdida de los valores más humanos no se pone remedio, mediante una educación en el conocimiento de los derechos fundamentales de la persona, no serán demasiado eficaces las medidas de mentalización general.

Anónimo dijo...

Es una crítica muy buena he interesante, se ajusta mucho a la realidad...pero ¿PODREMOS SALIR DE ELLA?....jejejjejeje

Anónimo dijo...

Me ha encantado como plasma la realidad de hoy en día. y refleja los temores de nuestra sociedad. intentando reflejar los valores que se estan perdiendo.

Anónimo dijo...

me alegra que ésta exposición llegue a baza, es genial

Anónimo dijo...

es interesante, como educadores sentimos que los alumnos no la disfruten

Anónimo dijo...

El Roto nos da el índice para un tratado medio ambiental, el desarrollo nos toca hacerlo a cada cual. gracias

Anónimo dijo...

muy real

Anónimo dijo...

Me ha conmovido un montón y su forma de expresar tanta realidad es rompedora y muy imaginativa.Sería "la caña" exponerla en las calles de pueblos y ciudades.

Anónimo dijo...

Interesante e inquietante.

Anónimo dijo...

ojalá todo el mundo tuviera esta capacidad de crítica constructiva, y fuese capaz de ponerlo en práctica en su vida

Anónimo dijo...

Debería ser cita obligada la visita a esta exposición y la reflexión posterior de cada uno...también.
Es necesario en nuestra sociedad más gente que nos haga pensar.

Anónimo dijo...

Es verdad que no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos, siempre que queden huevos para poder hacer tortilla.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la idea porque tienen toda la razon.PAULA 8 Años.

Anónimo dijo...

Esta exposición deberían ponerla en todos los parlamentos del mundo, la casa blanca, etc. y en todos los colegios, IES, ETC. Que no quede nadie sin verla. A ver si cambiamos algo antes de que se haga realidad ese destino.

Anónimo dijo...

todas las viñetas tienen razon nos cargaremos el planeta si entre todos no ponemos solucion.Pepa .

Anónimo dijo...

Me parece una exposicion muy interesante y que da en el clavo de muchos de los problemas que aquejan a la sociedad actual. Animo y a seguir adelante.

Anónimo dijo...

Me parece de gran calidad, crítica con elegancia. Ojalá usted no haya perdido su tiempo y su talento y consiga remover los cerebros y las almas deshumanizadas de hoy día.

Anónimo dijo...

paisajes de acero y hormigón, fauna de acero, árboles en huida,y esos niños.... dios, que mundo éste.

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY CRITICA SOBRE MEDIO AMBIENTE, ESPERO QUE NOS CONCIENCIE SOBRE TODO LO QUE HACEMOS MAL, Y POCO A POCO HAGAMOS MUNDO MEJOR.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Qué decir.. si Ya lo dice él todo!!!

Felicitaciones y que esto no pare!!! ENHORABUENA A TODOS Y GRACIAS.

Anónimo dijo...

me ha parecido muy realista porque hoy en dia si es verda que el mundo esta en esas condiciones por personas que nada mas piensan en si mismo y que estan hipnotizados con el dinero. pero lo que faya aqui es que mañana ya nadie se acordara de esto y seguiremos haciendo lo mismo.y lo peor es que todos nos damos cuenta, no corregimos los fallos y seguimos cometiendo los mismos errores

Anónimo dijo...

A mi me a parecido muy original porque hay gente que todavia no esta mentalizada y con esto se le muestra a las personas que el mundo no nos pertenece sino que nosotros pertenecemos al mundo.

Anónimo dijo...

La exposición me ha parecido muy gratificante y original.Porque el autor ha sabido expresar la realidad en forma de comics.En general todo muy bien.

Anónimo dijo...

ola es una mierda

Anónimo dijo...

un saludo k to lops jipis del parke.viva torreblanca

Anónimo dijo...

no se, no se, no ma parecio muy... muy...

Anónimo dijo...

Estas exposiciones esta realmente bien pero algunas ahi que comprendermas mas que otra y tambien nos enseña como transcurre el mundo aunque aqui nos enseña todas las cosas malas que le pasa a la gente

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy buena la exposición.

Anónimo dijo...

Da mucho que pensar.
Gracias por invitarnos a reflexionar y Ojala lleguemos a concienciarnos antes de que nos estalle en la cara.

Felicidades.

Ana Mª Noguer

Anónimo dijo...

Debemos cuidar el mundo en que vivimos . Aldara y Raquel

Anónimo dijo...

no me parece bien que destrullan la tierra .y no ensuciarlo.Daniel y Paloma. no me parece justo que destruyan millones de bosques. ies atenea

Anónimo dijo...

me parece mal que destruyan el planeta Tierra y los bosques.atenea

los mares.

Anónimo dijo...

la exposicion es muy completa y me ha parecido muy interesante.Esta mu bien trabajado.

Anónimo dijo...

me parese un video fantastico por que es muy creastivo y maraszavilloso y a sido tambien una pazada me emocionao bastante e llorado muxo con la imajenes que me an impactado mucho y tb me AN GUSTAO LAS NENAS Q AN ENTRAO LUEgo
en el momento k nos an apagap la luzxz un pensamiento mmmm....

Anónimo dijo...

Muy bonita la exposicin

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho esta exposicion

Anónimo dijo...

esta exposicion es una mie....

Anónimo dijo...

esta exposicion es una mie....

Anónimo dijo...

esta exposicion es una autentica..................................................................................................maravilla

Anónimo dijo...

me parece feo el blog

Anónimo dijo...

jajajajajjaajjajajaaj.....no lo pillò

Anónimo dijo...

no tiene gracia

Anónimo dijo...

jajajajajaj es una mierda

Anónimo dijo...

xokapppiiiiii...vaya mierda

Anónimo dijo...

desde luego demuestra lo malo de nuestra sociededad y desmuestra lo poco que se hace para impedirlo

Anónimo dijo...

NO HA ESTADO MAL AUNK UN POKO DESORGANIZADA LA COSA NO?

Anónimo dijo...

no esta mal aunke no me a dao tiempo ver na toavia

Anónimo dijo...

la expocicion sta mu bien.
la banda sonora lo mejo de lo mejo, y da muxo sentido al la expocicion.
La gran verdad se muestra en stas viñetas y me parece una gran critica

Anónimo dijo...

OME LOS XAVALES SE LO AN CURRAO, MA GUSTAO MA GUSTAO SOBRE TO LA DE buch

Anónimo dijo...

ASTAO FLAMA PERO PONER EL windows xp QUE EL GUADALINE NO SE ENTIENDE

Anónimo dijo...

la expocicion me a pareciodo mu interesante,y la banda sonora le da muxo realismo.

Anónimo dijo...

la exposicion era expectacular y la banda sonora le da mucho interes,las viñetas llaman mucho la atencion del espectador.me ha encantado.

Anónimo dijo...

NO ESTA MAL SINO FUERA X LOS 3 EUROS xD

Anónimo dijo...

pues por lo que hemos podido apreciar nos parece una exposicion muy interesante y entretenida

Anónimo dijo...

vaya mierda..

Anónimo dijo...

Nos ha gustado mucho la musica ayuda mucho
ha entender,junto a las viñetas,el tema
er_fildo_6@hotmail.com

Anónimo dijo...

la exposicion me parece muy interesante y el video muy conmovedor

Anónimo dijo...

Nos ha gustado mucho la exposicion,la preserntacion es muy buena la musica ayuda mucho a entender el tema junto a las viñetas muy buena tios
beato_00@hotmail.com
kinki_hg@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo soy jose ramon rego tirabit, y me a encantado la exposicion, la realidad que tiene...no tengo palabras para describir lo q hemos visto.felicito a toda la junta.

Anónimo dijo...

hola esta exposicion me parece muy interesante. es increible que en estos tiempos sigan ocurriendo cosas asi.
pd: soi javi el litri

Anónimo dijo...

hola esta exposicion me parece muy interesante. es increible que en estos tiempos sigan ocurriendo cosas asi.
pd: soi javi el litri

Anónimo dijo...

hola esta exposicion me parece muy interesante. es increible que en estos tiempos sigan ocurriendo cosas asi.
pd: soi javi el litri